Despacho independiente y multidisciplinar especializado en la prestación de servicios FISCALES, CONTABLES, LABORALES Y FINANCIEROS a empresas y particulares.
LLámanos: +34 983 38 00 38

Prioridades en la agenda del Director Financiero

Escrito por: In: Noticias, Publicaciones 25 May 2016 Comentarios: 0

Header_head_logo

El 2º Encuentro de Dirección Financiera del IESE, ha perseguido facilitar el diálogo entre directores financieros, empresarios, directivos y académicos para que puedan reflexionar conjuntamente sobre las cuestiones que les ocupan y preocupan en el ejercicio de su actividad, así como las tendencias que vislumbran en un escenario a largo plazo.

Video Resumen

La agenda del director financiero es hoy en día muy extensa y multidisciplinar. Más allá del control de costes, incluye temas y prioridades de distinta naturaleza.

Teniendo entre sus principales responsabilidades el crecimiento sostenible de la empresa y la creación de valor, el director financiero debe entender no solo el marco macroeconómico y sociopolítico, sino también las tendencias sectoriales y los cambios del entorno. En este sentido, el papel del director financiero es esencial en la transformación digital que deben acometer las empresas: debe atender los temas relacionados con los retos, las oportunidades y los riesgos del entorno digital como, por ejemplo, el big data, la ciberseguridad, las innovaciones tecnológicas o la definición de nuevos modelos de negocio, entre otros.

Asimismo, algunos temas tradicionales, como la financiación de la empresa y la elección de los instrumentos adecuados y conformes a la estrategia y visión del Consejo y de los accionistas, siguen siendo fundamentales, especialmente en un contexto de cambio y de sistemas cada vez más diversificados. La internacionalización, la expansión y la adquisición de nuevos activos, talentos y empresas en otras áreas geográficas constituyen también grandes retos a los que el director financiero debe prestar cada vez más atención.

Todo ello sin olvidar la importancia de su papel en el ámbito de las decisiones estratégicas y el gobierno corporativo, las relaciones con el CEO, el Consejo, el Comité de Auditoría, los reguladores e inversores, y el resto de stakeholders de la compañía. Desde esta perspectiva, el papel del director financiero es esencial para infundir confianza y transparencia en los órganos de gobierno de las empresas.

Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados